tentaculo derecho

¡Fiesta en mi casa!

Reparto

El elenco

Berro

Roberto, alias Berro, es el anfitrión de la fiesta. Reprimido en una familia bien, se desfoga en cuanto puede a través del rock y la jarana. Suele ser responsable y se toma en serio sus estudios (derecho, por deseo de sus padres), sin dejar de ser alegre, noble y amante de sus amigos.

Cardo

Cardo (nombre real desconocido) debe su apodo al parecido de su descuidado pelo con las plantas silvestres. De natural vivaracho, siempre se apunta a un bombardeo. Su dejadez le obliga a vivir un eterno bachillerato. Le gusta llamar la atención, vacilar y vivir a tope sin pensar en las consecuencias.

Perséfone

Perséfone es una joven echá p’alante. Compagina sus estudios de biología con una vida social muy activa. Mantiene una inagotable confianza en sí misma, que utiliza principalmente para disfrutar de relaciones casuales. Es amante del cine de acción, la música country y los callos a la madrileña.

Morales

Morales procede de un pueblo inconcreto de América latina. Suele mostrar un marcado carácter agrio y fatalista, y un reiterativo rencor hacia España por su historial de colonización de pueblos precolombinos. Es visceral y malencarado, y guía su vida mediante una profunda espiritualidad que canaliza con el consumo de hierba. Se mantiene con los trabajillos malpagados que pilla, pues no espera mucho de la vida, pero no deja de gustar de una buena fiesta.

Héctor

Héctor siempre encuentra hueco para sus amigos entre examen y examen de química. Se considera homosexual pero tiene dificultades para definir su identidad y mostrarse tal y como es; sin embargo, no deja de divertirse con su grupo. Le encantan las novelas románticas, el interiorismo y los peluches de ojos descomunales.

Irenita

Irenita nunca ha llevado bien su estatura, y una profunda inseguridad dificulta sus relaciones sociales. Por fortuna, en su grupo puede sentirse mínimamente tranquila. Es introspectiva y analítica; no tiene gustos definidos más allá de las infusiones y las técnicas de relajación. Con todo, se esfuerza por sacar adelante su carrera de magisterio y darlo todo por sus seres queridos.

Groiff

Groiff es oriundo de las profundidades de Europa del este. Trata de encajar en su entorno sin despegarse de su cultura, de la que siente gran orgullo. Es poco espabilado y excesivamente bonachón, y aunque sociable, sus exóticas maneras le mantienen a cierta distancia de los demás, pero no deja de intentar integrarse con energía y tesón. Sólo tiene ojos para los bailes regionales y los platos impronunciables de su tierra.

Katia

Katia está llena de vida y se esfuerza cada día en encontrar su lugar. Estudiante de diseño, exhibe su creatividad en todo tipo de actividades, y suele dejarse llevar por modas sin pensarlo demasiado. Aun con su ingenuidad (o gracias a ella), su actitud tiende al optimismo y la generosidad, y disfruta enormemente de su vida social.

Daimiel

Daimiel estudia ingeniería aeroespacial y destaca por una forma de ser extremadamente hermética. Parco en palabras, con ademanes de perezoso y un permanente halo de misterio para quienes le rodean. Todos sospechan que en su cabeza bulle un exuberante mundo interior vetado para todo ser humano. Quizá por eso es tan buena compañía.